2 de julio de 2015

Reseña. Nándidor III ~ Alba López Paredes


Título: Nándidor. Regreso a casa
Autora: Alba López Paredes
Editorial: Círculo Rojo
Año publicación: 2015
Número de páginas: 380
Trilogía: Nándidor #3
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Fantasía

A pesar de las advertencias de la guardiana del tiempo y de lo peligroso de su misión, Xégoda decide marcharse de Nándidor. Por primera vez deberá enfrentarse sin su inseparable compañero al abrupto mundo exterior, sus peligros y las sorpresas que le depara su nuevo viaje. Una silenciosa amenaza se desata en Nándidor tras la partida de la joven. Ambos protagonistas deberán seguir sus caminos por separado, luchando por la supervivencia de su raza. El joven mago, ajeno al peligro que corre su compañera, deberá desvelar un misterioso asesinato que mantiene a toda la población de Nándidor alerta.


Nándidor 1. Viaje a un continente de ensueño (Reseña)
Nándidor 2. Regreso a casa (Reseña)
Nándidor 3. La decisión de Xégoda



Opinión personal

Por fin os traigo la reseña del último tomo de la trilogía de Nándidor; estaba deseando leerlo para saber cómo sería el desenlace de esta increíble historia que me ha tenido en enganchada a sus páginas desde el primer párrafo, pero al mismo tiempo siento una gran pena por tener que darle fin a una aventura fantástica y unos personajes a los que he cogido muchísimo cariño. Desde que empecé a leer esta trilogía supe que iba a ser muy especial, y el final ha superado con creces mis expectativas. Os cuento cómo ha sido mi experiencia con el libro.

De nuevo nos encontramos ante una narración en tercera persona, que varía al final del libro para darnos una perspectiva distinta. La autora continúa la historia por donde nos la dejó en el segundo libro, pero en esta ocasión la estructura narrativa toma otra forma; puesto que hay ocasiones en las que los dos protagonistas, Xégoda y Frank, se separan, y nos cuentan la historia de ambos por separado. Para esto la autora comienza los capítulos detallando dónde nos encontramos y la fecha, así que todo resulta claro, sencillo y no hay líos entre las distintas voces de los personajes. Esta nueva estructura ha dinamizado muchísimo la lectura y le ha aportado mucha más tensión; cada personaje por su cuenta corre diversos peligros, hacen nuevos descubrimientos y la historia avanza a un ritmo mucho más ágil.

El desarrollo de la historia en este tercer tomo ha sido ESPECTACULAR. Desde la primera página la encontramos llena de acción, muchísimos giros en la trama que le dan la vuelta a todo, sorpresas y escenas que me han dejado sin aliento, momentos de tensión y muchísimos peligros y misterios que Xégoda y Frank deben superar. Además aparecen personajes nuevos y uno de ellos será la clave para que la historia tome una nueva forma; también pasan varios años, así que vamos viendo cómo se van desarrollando los personajes y el nuevo protagonismo que van adquiriendo con el paso del tiempo.

Me he sentido maravillada ante la habilidad de Alba y de cómo ha sabido aprovechar todos los recursos que tenía a su alcance para crear esta obra de arte, jugando con el lector y manteniéndolo en vilo hasta la última página; se puede comprobar el gran progreso que hay libro tras libro y cómo la autora va superándose a sí misma y mejorando la historia a pasos agigantados. Desde aquí mi más sincera enhorabuena y mi mayor agradecimiento a Alba por traer esta increíble historia al mundo, ya sabes que quiero más, mucho más.

Algo que me conquistó en esta tercera novela es que podemos conocer muchísimo más a fondo el escenario en el que nos encontramos, Nándidor. Ya no es simplemente un paraíso terrenal para los Kescla, la raza que lo habita; he podido disfrutar de la magnífica ambientación que la autora recrea, los detalles de la flora, la fauna, las distintas culturas dentro de cada región, las tradiciones, el respeto por la vida y toda criatura, e incluso los propios habitantes y la magia que realizan; la autora conforma un mundo nuevo, con un pasado y un futuro (misterioso e incierto), lleno de vida, sentimientos y magia oculta que me ha conquistado y me hace querer saber más y más sobre esta tierra. Me he sentido parte de Nándidor.

En las últimas páginas todo se convierte en una vorágine de sucesos que te engulle sin remedio. Hubo momentos en los que retrocedía en la lectura porque me decía a mí misma "esto no está pasando". Un final que te deja helado, con las puertas abiertas a numerosas preguntas y muchas teorías sobre qué ha sucedido, pero con la certeza de que vamos a conseguir las respuestas que deseamos. Sin duda un desenlace trepidante, misterioso y ¡que me ha dejado en ascuas!.

Para concluir solo me queda recomendaros esta trilogía, Nándidor es una aventura que merece vuestra atención y que no os defraudará, todo lo contrario. Recorrer esta travesía con Xégoda y Frank ha sido maravilloso y ojalá no hubiera terminado nunca. Porque... ha terminado, ¿o no?


Miles de gracias, besos y abrazos a Alba, escritora de esta preciosa trilogía.
Gracias por darme la oportunidad de ser parte de Nándidor.

Si queréis saber más sobre la trilogía os dejo estos enlaces.


4 comentarios:

  1. Hola^^
    Mira que al principio no me llamaba esta trilogía, pero ahora me pica la curiosidad, así que no descarto leerla pronto si surge la ocasión.
    un besote <33

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me llaman más estos libros, que ganas de leerlos ^.^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! tengo pendiente el primer libro, a ver si me pongo pronto con el. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hey!
    Aún no he leído esta saga pero tiene muy buena pinta. A ver si consigo leerlos pronto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.