27 de agosto de 2013

Novedades. Espasa y SM

Hoy os traigo las novedades de Espasa y SM para el mes de septiembre.




Sheldon Horowitz, judío neoyorquino de ochenta y dos años, se va a vivir con su nieta y su marido a Oslo después de fallecer su mujer. Obsesionado con la muerte de su hijo en la guerra de Vietnam, su carácter refunfuñón y su negativa a aceptar la debilidad de su memoria se unen a la natural desubicación en la que se encuentra. Una mañana escucha ruidos: una pelea doméstica. Y una mujer y su hijo se refugian en su casa. Un matón intenta tirar la puerta abajo y Sheldon escapa con el niño. Sheldon tendrá que protegerlo como le hubiera gustado hacerlo con su propio hijo.




Madrid, la urbe provinciana que se ha ido convirtiendo en una gran ciudad, alberga en sus calles y en sus escaleras de vecindario o corralas, historias oscuras, canallas o paranormales que en muchas ocasiones han pasado al imaginario colectivo dando “sabor” a algunos de los rincones más emblemáticos de la capital. Alberto Granados, un buen conocedor de las “leyendas urbanas” y autor de un libro de gran éxito sobre este tema, traza en esta nueva obra diversos itinerarios por Madrid, descubriéndonos historias increíbles y escalofriantes como la del Mesón del lobo feroz o la de La casa del pecado mortal, crueles asesinos que han dejado su rastro sangriento en alguna de nuestras calles o sucesos paranormales que han quedado para la historia de la ciudad, como los acontecidos en la “Casa de Vallecas” o los protagonizados por los “fantasmas del Reina Sofía”.



¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?
Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar".
¿Y si movemos una sociedad?
Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.



Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
 
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
 
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.




¿Y si hubieras encontrado al amor de tu vida... y lo hubieras olvidado?
 
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces.
 
Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones.
 
Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.  



Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo ha pasado página y sigue adelante con su vida.
 
Sarah, sin embargo, no puede quitarse de encima el sentimiento de culpa ni esa "neurona borde" que se apodera de ella cada vez más a menudo.
 
Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría y, por si esto fuera poco, el hermano de Jamie no deja de preguntarle cómo murió su mejor amiga.




Los fondos para educación se han acabado. Por eso se ha implantado el Juego: un entorno educativo instalado en antiguos centros comerciales donde los estudiantes pasan el día aprendiendo a través del juego. Mientras ellos aprenden, las grandes marcas los observan en busca de las tendencias de consumo. El éxito de un estudiante es ser patrocinado por una marca que le proporcione los medios para garantizar su educación.
Si el sistema beneficia a todos, ¿por qué ha aparecido un grupo llamado los Sin Identidad que se opone al Juego haciendo gamberradas siniestras?
 
¿Y si la libertad consiste en no ser diferente?




Esta es la historia de Ana o, mejor dicho, un fragmento de su vida observado a través de un zoom. Pero para entenderlo bien hay que rebobinar un poco, hasta el día en que su vecino Antonio se rompió una pierna.


Fundido a blanco (Premio Jordi Sierra i Fabra 2013): Sabrina es secuestrada por una extraña organización que pretende explorar sus sueños para crear al compañero del que siempre quiso enamorarse. Lo malo es que a veces la línea que separa el sueño de la pesadilla es demasiado delgada. 






¿Qué os parecen?
A mi me encantaría leer: Lo que encontré bajo el sofá; The Raven Boys y Pulsaciones.

8 comentarios:

  1. ¡Qué buenas novedades!

    Me gustaría leer Pulsaciones.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. A mi el que más me llama es Pulsaciones (:
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi, además de 'Lo que encontré bajo el sofá', me gustaría leer 'El tipo más raro del mundo' y 'Mi teoría de todo' :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. me llaman todos los de espasa!!! como sigan sacando tantos buenos títulos a mi me da algo con el dinero ajajajja

    ResponderEliminar
  5. Hola! la verdad es que de Espasa no me llama ninguna...pero las de SM me llaman casi todas! De pulsaciones leí ayer las primeras páginas y estoy segura de que me lo compraré cuando salga a la venta :D
    Un beso y gracias por la información!

    ResponderEliminar
  6. Hola:D

    De Espasa no me llama nada la verdad... Pero de SM me llama mucho pulsaciones tengo muchas ganas de leerlo haber si puedo:)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Por favor, me llaman todos D: ¡No tengo dinero para tantos!

    ResponderEliminar
  8. Me llama fundido al blanco, y el de las rutas del misterio lo he pedido a espasa porque me atrapa muchísimo la sinopsis.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.