24 de mayo de 2013

Reseña (atrasada). El Temor de un Hombre Sabio ~ Patrick Rothfuss


Título original: The Wise Man's Fear
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janes
Año publicación: 2011
Número de páginas:1200
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-01-33963-9
Precio: 24,90€



Me compré este libro cuando salió al mercado, no podía esperar la continuación de las aventuras de Kvothe, y fui dejando el hacer la reseña hasta ahora, este libro no merecía tanta espera.




SINOPSIS
El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le habían encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

     Opinión crítica personal     

Es complicado hacer la reseña de un segundo tomo de una trilogía sin hacer ningún spoiler, aún así trataré de ser lo más esclarecedora y misteriosa posible ;) aquí tenéis la reseña del primer tomo: El Nombre del Viento, el cual me enganchó y fascino de sobremanera.

Nos encontramos ante el segundo día de la historia del asesino de reyes, y nuestro protagonista parece ahora más interesado en contar su historia que "ayer". Seguimos intercalando el presente con el pasado, aunque éstos intervalos siguen siendo mínimos, de unas 4 o 6 páginas de duración.

La historia da un giro importante, puesto que en el libro anterior la historia transcurre en las proximidades de la Universidad y las ciudades cercanas, en este libro conoceremos algo mejor la geografía de Los Cuatro Rincones de la Civilización. A pesar de todo esto, a nuestro protagonista lo sigue impulsando la venganza.


Kvothe saldrá de la Universidad por un periodo determinado de tiempo, aprenderá a convivir entre la nobleza, trabajará como mercenario para un noble, conocerá a Felurian, y aprenderá a luchar de una manera muy especial, entre otras muchas cosas.

“Y soy Edena Ruh hasta la médula. Lo que significa que mi sangre es roja. Significa que respiro aire puro y camino por donde me llevan los pies. No me arrastro ni me acobardo como un perro ante nadie por el hecho de que tenga un título. Eso lo interpretan como orgullo quienes se han pasado la vida lamiéndoles el culo a los demás.” Kvothe.

Es un libro muy extenso, 1200 páginas que, al coger el libro, atemorizan por su peso. El tamaño de la letras es pequeño, aunque no diminuto, por lo que parece que nos vayamos a adentrar en una lectura lenta y pesada. De eso nada.

La historia transcurre de manera muy ágil, como el tomo anterior, siempre en acción, siempre existen sobresaltos, tensión, momentos de calma, pasión. Pasión, en una pequeña pero intensa dosis. También podremos observar un mayor grado de amor y romanticismo, mas no en exceso. Patrick Rothfuss se detiene el tiempo justo en los detalles que son necesarios de explicar y las conversaciones duran lo que deben durar.

Tan sólo hay dos momentos en el libro que me resultaron algo extensos. Uno es la parte de la nobleza (no entraré en detalles) y el otro es la parte de Felurian.
No me gusta Denna, no es un personaje que salga muy a menudo, pero me confunde este personaje, no termina de convencerme.
Me encantó cuando Kvothe aprende a luchar de ésta forma especial de la que os hablé antes, es una historia aparte, con un aroma distinto y nuevas experiencias y culturas.
Gracias a estos viajes, nuestro protagonista adquirirá una esperiencia y unas vivencias que ya lo convertirán en leyenda.


También es apreciable que a Kvothe le van sucediendo menos penurias respecto al primer tomo y cuenta con mayores y mejores recursos para vivir gracias a los conocimientos que adquiere.

Conoceremos a nuevos personajes, muy interesantes, y seguiremos viendo a los que ya conocemos. Pasan innumerables cosas, tantas que ya no me acuerdo de los detalles. Cuando salga la fecha de publicación del tercero me los volveré a leer para recordarlo todo.
Estoy deseando conocer un poco más a Bast, en este segundo libro serán sorprendentes algunas de las acciones de este misterioso personaje.

La densidad de los capítulos es extensa, de 16 páginas de media, pero la acción del libro y la agilidad del vocabulario que emplea el autor hace que no resulte pesado.

En conclusión, me ha encantado (aunque no más que el primero), estoy deseando que salga el tercer y último tomo y conocer el final de la historia de Kvothe y cómo llegó a terminar de posadero. En la página oficial del libro: La Historia de Kvothe podréis encontrar vídeos de los dos primeros libros, música, reseñas y algún que otro detalle sobre el autor, Patrick Rothfuss. También podréis encontrarles en Twitter y Facebook. 

¡Perfecto!

Estoy deseando compartir con vosotros distintas opiniones de este libro a los que lo hayáis leído. 
¿Os gustó? ¿Cuál tomo os gustó más? 
Y a los que no lo hayáis leído os invito a uniros a esta magnífica y trepidante historia.


“La música existe para cuando nos fallan las palabras.” Kvothe

6 comentarios:

  1. A mi me gustó tanto la segunda parte como la primera.

    Estoy de acuerdo contigo en que se hace un poco lento la parte de la corte del Maer y la parte de Felurian... pero creo que es exactamente la sensación que Rothfuss nos quiere transmitir... pues Kvothe se cansa de estar encerrado en esa corte y con Felurian directamente pierde la noción del tiempo y no sabe si ha estado días, meses o años. Creo que por eso es tan extensas esas partes, porque al protagonista se le hizo largo.

    También estoy de acuerdo contigo en lo de Denna. No me gusta un pelo, huelo TRAICIÓN en todas las letras que componen su nombre. Me cae mal y eso que Kvothe siempre habla bien de ella. Pero me da mala espina ese personaje. Lo siento.

    Bast me encanta y tengo muchísimas ganas de conocer mucho más sobre él.

    Escribiría muchas conjeturas, ideas y presentimientos que tengo sobre personajes y cosas que intuyo que pasaran... pero no quiero escribir spoiler que puedan fastidiar a alguien.

    Así que me las guardaré. Pero si quieres hablar con alguien sobre la saga, opiniones, etc... yo estoy dispuesta a divagar sobre Kvothe todo lo que quieras.
    Un saludo
    xoxo
    Amarie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, te responderé en tu blog ;)
      Besos!

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todos los puntos. A mí también se me hizo un poco pesada la parte de Felurian, pero solo un poquitín. Las 1200 páginas se pasan en un suspiro, y sí...que salga más Bast! Cada vez lo envuelve más el misterio y me gustaría que se le diera algo más de protagonismo. Yo creo que en el tercero, tocará jajaja También tengo la sensación de que va a ser un tercer libro muy intenso...estoy deseando que salga !
    No me enrollo más, porque me extendería demasiado jajaja

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja todos parecemos tener un interés especial en Bast, qué ganas de que salga ya. Muchísimas gracias por comentar Nimue, un beso!

      Eliminar
  3. Hola! pues me ha gustado mucho tu reseña, y te aseguro que siendo consciente de los puntos negativos de esta entrega, sigue siendo de lo mejor que he leído en el género en mucho tiempo. Son cosas como la eterna parte de Felurian y otras escenas exageradas en longitud las que se perdonan por la enorme riqueza que tiene este mundo que nos ha creado el autor. A ver si consigue sorprendernos con su desenlace y superar la primera parte, que sigue siendo superior hasta el momento. Un saludo y felicidades por el blog, te sigo!

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de leerlo! Hace tiempo leí el nombre del viento... y me da un poco de miedo empezar este y no acordarme del anterior y no enterarme... creo que tendré que releerme el primero de nuevo ^.^ Aunque el precio, a no ser que se coja la edición de bolsitllo, tira para atrás...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.