10 de enero de 2013

Reseña. Cell ~ Stephen King


Título original: Cell
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Año publicación: 2008
Número páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-8346-521-9
Precio: 8,95€


Este libro fue un regalo de dos amigos el día de mi cumpleaños. Ya había leído antes a Stephen King, pero eran libros de la biblioteca y alguno que me prestaron, así que esta fue mi primera adquisición del señor Sthephen.

SINOPSIS

Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston. 
Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que le va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no también algo para sí mismo? Clay presiente que las cosas van a ir a mejor, pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay, junto a unos cuantos superviviente desesperados, es arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo.

     Opinión crítica personal      

No me voy a demorar mucho hablando de la historia, porque la sinopsis es bastante descriptiva. Como podéis ver a nuestro protagonista Clay se le acaba la suerte de golpe con este cataclismo de la raza humana. Tiene la suerte de ser uno de los que se da cuenta de que lo que provoca este fenómeno en los humanos es el teléfono móvil. A lo largo del libro se barajan las distintas posibilidades de lo que ha posido suceder, cada cual más inverosímil. ¿Podemos hablar de zombies? Yo creo que si, aunque el libro no utiliza esa palabra para describirlos.

Me sucedió una cosa durante este libro, a medida que lo iba leyendo comencé a aburrirme y de repente sucedió algo que me llamó muchísimo la atención y me incitó a devorar con ansia la historia.

El protagonista es un hombre normal y corriente, no destaca por valentía, aunque sí por su buen juicio y su capacidad de determinación. Su principal objetivo es encontrar a su mujer y a su hijo, pues algo le dice que siguen con vida. Este objetivo le llevará a viajar, junto con otros supervivientes, por carreteras plagadas de afectados por el Pulso, con el temor de ser devorado mientras duerme.

Algo positivo que encontré al leer este libro es que no tenía la necesidad imperiosa de terminar un capítulo para dejar de leer.

¿Lo que no me gustó? El final, qué mal lo pasé cuando acabé el libro, pensé "¿YA ESTÁ? NO PUEDE SER". <<Desesperación, ábrete paso por mi cordura>>. Es abierto, tremendamente abierto. No es que el final te haga pensar, es que te corta todo. Al menos para mi, que estaba tan deseosa de saber qué iba a pasar.

¿Lo que más me gusto? Las descripciones implacables del señor King me encantaron, podía ver las imágenes pasar por mi mente en calidad HD.

Puntuación: 8/12

Me gustó el libro, y lo recomiendo, no le pongo más puntuación por el final, que no me gustó en absoluto.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.